lunes, 22 de agosto de 2011

Uso de la Web 2.0 en el aula


Nombre : Maria José Bentancour Pérez

Clase : 3 er B

Área del Conocimiento : Naturaleza

Disciplina : Biología

Contenido : Los Órganos de las plantas y funciones .


Desarrollo :

  • Presentar mediante papelografo dibujo de la planta con sus respectivas partes .

  • Visualizar

    mediante búsqueda información con la Xo , mediante el enlace youtube: http://www.youtube.com/watch?v=K2KHRny-LgQ.

  • Comienzo indagación a alumnos luego de analizado el video : partes de la planta , ¿para que sirven las mismas en nuestro medio?, etc.

  • Se registra en cuaderno lo trabajado hasta el momento en clase .



Materiales : Papelografo , Xo , Impresiones .


Cierre : Se entregara a cada alumno fotografía impresa de una planta , el mismo debe colocar nombre correspondiente acorde a lo observado en el video .

Bibliografía : Programa de Educación Inicial y Primaria 2008

Wikipedia , Internet

Video Youtube : http://www.youtube.com/watch?v=K2KHRny-LgQ


TAREA :















Fundamento :

Las Ciencias de la Naturaleza , tienen como objeto de estudio los fenómenos en la naturaleza , su evolución , procesos e interacciones .

Aristóteles presenta la primera definición formal de naturaleza como la “sustancia que posee en si misma el principio del movimiento ”.

Este criterio le permite nombrar un conjunto de cosas que son por naturaleza : los animales y las plantas .

En el siglo XIX cuando la teoría de la evolución replantea la idea de naturaleza, se incorpora al hombre, cuyo origen se explica por iguales mecanismos biológicos que el resto de los organismos.

Acorde a esta evolución pienso que la biología como materia curricular , también siente el avance de los alumnos (sociedad), con las diferentes estrategias metodológicas y materiales que brinda el docente .

Con la Xo y el uso de la Web 2.0 en general en el aula la mayoria de los niños están mas motivados a aprender y desempeñar un buen rol como estudiantes .

El docente con la Xo y como Formador es tomado como un mediador, un guía para sus alumnos, es el niño el que investiga, colabora y aporta su granito de arena tanto en sus saberes como en el de los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario